jueves, 30 de julio de 2009

62 AÑOS DE LEYENDA : FELICIDADES ARNOLD!!

Hoy es un día especial , es el 62º Aniversario de Arnold Schwarzenegger , y ahora muchos pensaréis que tiene que ver esto con MP Ediciones. Pues mucho, como editor y creativo estube muy involucrado con la vida y milagros de Arnold durante la etapa 2000-2003, tres años en los que colabore con Claudio Jover de Argentina en su web dedicada a Schwarzenegger , como Corresponsal de España. Fueron unos años muy buenos para mi, como creativo, editor y , como no, fan. Luego Arnold se metió en política y el proyecto decayó. Ahora , en su 62º Aniversario dedico estas líneas a Arnold y todos sus fans aprovechando la ocasión para desvelar un pequeño secreto. En la bandeja de proyectos congelados de MP Ediciones hay uno que ya se gestó por esos años y que se trata de una publicación que recoge toda la carrera de Arnold en todos los sentidos. Una verdadera pieza de coleccionistas. Bueno. Es un proyecto. No puedo decir con seguridad cuando lo pondre en marcha, porque primero están otros proyectos y asuntos por resolver. Pero aprovecho la presente para hacer un llamamiento a todos los fans de Schwarzenegger que quieran participar en este proyecto: se aceptan artículos, trabajos de diseño, dibujos, ilustraciones , poemas lo que sea.
Bueno y ahora una pequeña reseña de la vida de nuestro amigo Arnold que todos deseamos vuelva a su lugar en Hollywood. Arnold Schwarzenegger nació en Thal, Austria, una pequeña ciudad cercana a Graz, en Estiria, el 30 de julio de 1947 y fue bautizado bajo el nombre de Arnold Alois Schwarzenegger. Sus padres eran Aurelia Jadrny y el jefe de policía local Gustav Schwarzenegger, quienes se casaron el 30 de octubre de 1945; Gustav tenía 38 años y Aurelia era una viuda de 23 años con un hijo llamado Meinhard. De acuerdo con Schwarzenegger sus padres eran "muy estrictos. Allá en Austria era un mundo completamente diferente, si hacíamos algo malo o desobedecíamos a nuestros padres los castigos no faltaban." Arnold creció en el seno de una familia Católica Romana que asistía a misa todos los domingos.Dentro de sus títulos como deportista están el campeonato de Europa Junior, el de Europa Absoluto, varias veces NABBA Mr. Universo y -lo que le dio verdaderamente la preeminencia entre los culturistas de la época- los 7 campeonatos Mr. Olympia (de 1970 a 1975 y la edición 1980). Esta última edición del evento de culturismo, como organizador del segundo campeonato más importante del mundo IFBB, el Arnold Classics que todos los años desde 1989 se celebra en Columbus, Ohio junto con Jim Lorimer. Está considerado como el mejor fisicoculturista de la historia.

Su carrera como actor empezó con la modesta "Hércules en Nueva York"(1970) , acreditado como Arnold Strong, pero fue gracias a "Conan El Bárbaro" de John Milius, "Conan El Destructor" y "Terminator" de James Cameron, cuando la industria del cine lo consagró como estrella del cine de acción. A partir de entonces Arnold no dejó titere con cabeza en las salas de cine, todas sus películas fueron éxitos de taquilla y movilizaron verdaderas legiones de amantes de sus películas. Títulos como "Depredador" , "Running Man" , "Danko Calor Rojo" , "Terminator 2" , "Desafío Total" , "El último Gran Héroe" e incluso sus comedias "Los Gémelos" , "Poli de guardería" , "Junior" entre otros títulos, fueron fuentes interminables de dividendos para productoras , estudios cinematográficos, propietarias de explotación de derechos etc etc y , sobretodo, una referencia y fuente de inspiración para actores, directores , dibujantes, creadores de juegos para videoconsola etc etc




















































Sus numerosas intervenciones en televisión, sus actos sociales a favor de los más desfavorecidos, su entrega total por la salud y el deporte , su famosa cadena de restaurantes "Planet Hollywood" levantada junto a sus amigos y socios Silvester Stallone, Bruce Willis y Demi Moore , no hacían más que mitificar aún más la , ya de por si, grandiosa aura de "leyenda viviente" del "American Dream". A finales de los años 90 iba a interpretar el papel del Dr. Neville para rodar "Soy Leyenda" con Ridley Scott, pero fue intervenido quirúrgicamente del corazón y se canceló el proyecto. Fue en esos oscuros años que aúnque lanzó nuevos títulos como "Eraser", "El Fin de los Días" o "El Sexto Día" , entre otros, fue aplazando proyectos como "El Planeta de los Simios" , "Westworld" , "El Imperio de Fuego", "Las Cruzadas" , "King Conan" o "Minority Report" , entre otros, algunos de ellos ya realizados por otros actores y directores, otros aún en el "congelador". En el 2003 fue elegido como Gobernador de California, pero a los fans no nos abandono sin más, nos dejó una nueva entrega de su saga más emblematica con "Terminator 3- La Rebelión de las Máquinas".


















Dejó también a su colega luchador de wrestling y actor Dwayne "The Rock" Johnson como "sucesor" del trono de Rey de Acción, ayudándole a introducirse en Hollywood con películas como "Scorpion King" y "El Tesoro del Amazonas" donde Arnold realizó un cameo. Y desde entonces hasta ahora no ha dejado totalmente ni el cine ni a sus fans, realizando esporádicos "cameos" en películas como "La Vuelta al Mundo en 80 Días" de Jackie Chan, "I and Boy", "Simpson , la película" , "Cars" hasta la más actual con la nueva brutal entrega de Terminator donde prestó su imágen para aparecer en infografías.





















Arnold está casado con Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy, que forma parte del más prestante clan demócrata del país, a pesar de que Schwarzenegger pertenece al partido republicano, en representación del cual fue elegido Gobernador de California en 2003 y reelegido en 2006. Tienen cuatro hijos, dos niños y dos niñas. Schwarzenegger es el inmigrante que más lejos ha llegado en el mundo político de Estados Unidos en los últimos 100 años. Actualmente no existe ninguna posibilidad de que pueda ascender más en su carrera, ya que la presidencia de la nación está reservada a estadounidenses de nacimiento. Sin embargo, no se descarta que en el futuro se realice una enmienda a la primera sección del Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos, lo que permitiría a Schwarzenegger optar a la presidencia.En un principio Schwarzenegger, de acuerdo con la política conservadora de su partido, vetó las leyes que legalizaban los matrimonios entre homosexuales. Posteriormente cambió su postura y apoyó la derogación de la enmienda constitucional que lo prohíbe.Alejándose de la política conservadora de su partido, Arnold Schwarzenegger aprobó el estudio de células madre y también una ley para promover la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero en las empresas, siendo así las primeras decisiones políticas de este tipo en EE.UU.El Gobernador Schwarzenegger no postulará como candidato a gobernador el año que viene y todo apunta a que "volverá" a las grandes pantallas. De hecho ya se rumorea que su colega Stallone esta preparando una grande para el retorno de su amigo Arnold.Sea como fuere, nosotros, sus fans, lo esperaremos siempre y le desearémos feliz cumpleaños y por muchos más.