sábado, 29 de agosto de 2015

"EL KRONOMONSTRUO" Nº4 YA EN PRODUCCIÓN!

Hace aproximadamente un par de semanas que he puesto en marcha la cuarta entrega de "El Kronomonstruo" , guía de publicaciones de cómic, literatura y cine fantástico en España. Si en el número 2 ,"La Aventura de los Monstruos" , nos quedamos en el año 1969 y el número 3 ,"La Invasión de los Monstruos del Espacio", fue el primer especial de ciencia ficción, esta vez retrocedemos en el tiempo hasta el año 1964 para recuperar unas cuantas colecciones que quedaron en el tintero y que no pueden faltar de ninguna manera en "El Kronomonstruo". Colecciones que unen los géneros de misterio, terror, ciencia ficción, aventura sobrenatural e incluso superhéroes, como son las británicas "Zarpa de Acero" , "Kelly Ojo Mágico" y "Spider", que Vértice editó en España con tanto éxito. Tras recuperar estas colecciones, seguiremos nuestra ruta terrorífica de nuevo a partir de 1969 con el tercer volumen de "Historias para no dormir" y "Selección Vértice" , "Novelas Góticas Molino" , "Mundos Tenebrosos" y muchas otras publicaciones que aterrorizaron y emocionaron a partes iguales a los lectores de finales de los 60´s . Esta vez la ilustración de portada ha sido creada por el colega Beni Lobel, un artista que trabaja para sellos como DC Comics o IDW Publishing, además de ser uno de los miembros fundadores de la pequeña familia que somos Ediciones Morpheus Projects. Beni estuvo desde los inicios del sello independiente  como dibujante, colorista, entintador e ilustrador de la saga de cómics "La Epopeya de los Kaludrag" , desde entonces (estoy hablando del año 1999)  siempre ha estado presente en todas las demás publicaciones de la casa. Así que no es raro que ahora asome por "El Kronomonstruo" con una inquietante y tenebrosa ilustración muy adecuada para la cubierta de esta cuarta entrega que se va forjando en las calderas del infierno. Os seguiré informando.


   

miércoles, 19 de agosto de 2015

SE ESTRENA EL "MAKING OF" DE "INFECCIÓN ZOMBI"

El jueves 20 de agosto 2015 se estrenará el "Making Of" del esperado largometraje de Kutrefacto Films "Infección Zombi" en el bar "El Raco del Ríu", en Amposta (Tarragona) Será a las 22:00 horas en un ambiente inmejorable para esta época del año , al lado del río , con cervezas y risas aseguradas. Estarán presentes el director de la película Jacint Espuny y la mayoría de miembros de Kutrefacto Films. No os lo perdáis! 




lunes, 3 de agosto de 2015

NO OS PERDÁIS "EL KRONOMONSTRUO" Nº3 -ESPECIAL CIENCIA FICCIÓN 1-

Recién calentito y salido de imprenta , ya podéis realizar vuestros pedidos de la tercera entrega de "El Kronomonstruo" , esta vez dedicado a la Ciencia Ficción y en concreto a la Saga de los Aznar de George H. White (Pascual Enguídanos) y a la famosa serie Luchadores del Espacio en sus distintas versiones literarias y en cómics. Un paseo sideral por estos hitos de la ciencia ficción española que ofrecieron en su momento la Editorial Valenciana y que recuperaron Ediciones Silente en la actualidad. Un total de 56 páginas con el mismo tratamiento y cariño que los anteriores "Kronomonstruos", ofreciendo el máximo de datos y anécdotas al respecto, además de ofrecer una sección de fichas cinematográficas del género y la tercera entrega de  "Las Mil Caras de los Monstruos" , esta vez con doble ración de alienígenas. La magistral ilustración de la portada, que nos recuerda a los carteles de algunas películas de ciencia ficción de los años 50´s , es de nuestro amigo Luíz Zafe. No dejéis de pedir vuestro ejemplar o realizar vuestras consultas a través de facebook (Ediciones Morpheus Projects) o el email cinemacomicsmp@gmail.com y os atenderé enseguida. A partir de ahora , cada x números dedicaré un número a la ciencia ficción.