domingo, 12 de marzo de 2017

UNA DE MISTERIOS, PELÍCULAS, AMIGOS Y ... CHUPÍTOS !

Cuando el amigo Miguel Angel Plana me comentó, en su día, sobre su proyecto de sacar el libro "Cine y Expedientes X" , recuerdo que aluciné con lo que me comentaba, pues me parecía un proyecto cojonudo, muy en la línea de las cosas que a mi me gustan y me tiran tanto y sabía que era un proyecto de esos que nacen con la aureola del éxito asegurado. Por su originalidad, por su espíritu a medio camino entre lo puramente cinematográfico y la más pura investigación paranormal. Ayer Sábado 11 de Marzo 2017 llegó el día de la presentación de esta obra en la Librería Argot de Castellón y yo, por supuesto, no podía perderme para nada en el mundo este evento. Un evento que fue directamente una extensión de aquella conversación tan agradable que tuvimos Miguel Angel y yo por el chat de Facebook (uno de los mayores inventos de la tecnología moderna, al menos para estas cosas) durante casi una hora , hablando del proyecto y de un montón de cosas relacionadas con los misterios. Por supuesto, fue todo un regocijo para mi volver a ver a Miguel Angel , a Oscar Vela responsable directo del magnífico podcast cinéfilo  "El Perfil de Hitchcock" del que Plana y yo somos colaboradores (si entráis en el muro de Oscar Vela podréis disfrutar de unas fotos que no tienen desperdicio) y a Jorge Juan Adsuara, con el que siempre me lo paso pipa ya que los dos tenemos un enlace psicotrónicoespacial impresionante. Mi esposa y yo disfrutamos de un día de amistad, afición al cine y a los temas ocultos , afición a la paella y entrantes y , porque no, a los chupitos de licor de hiervas. Porque un día es un día. Y un día puede ser muy significativo para una persona o un grupo de ellas. Cuando empezó la presentación , Oscar Vela se prestó para presentar a nuestro amigo en común y Miguel Ángel Plana hizo lo propio de una forma amena , instructiva e incluso graciosa. En resumidas , su exposición fue muy agradable. Yo no pude participar porque mi esfuerzo fue casi de niveles mitológicos ya que al tomar algún chupito de más y padecer de epilepsia , pues como que hubo un momento que estaba pero no estaba. No obstante lo disfrute, claro que si. "Cine y Expedientes X" es un libro de 198 páginas editado por la murciana Editorial Rosetta ( www.edicionesrosetta.es ) en el que Miguel Ángel Plana repasa películas y casos basados y/o inspirados, además de los casos en si. Con filmografías temáticas recomendadas, muchas curiosidades, listas de libros sobre el tema e interesantes introducciones de personalidades relacionadas con los temas como son: el escritor sobre misterios Fernándo Gómez, que tiene en su bibliografía obras como "El vampiro de Cartagena", "El Misterio de la Calle Poniente" o "Los vampiros de papel" entre otras muchas; Miguel Gómez Aracil, periodista y escritor con más de un centenar de libros a sus espaldas sobre temas ocultos; y Jorge Sánchez Lamadrid , realizador de varios interesantes documentales sobre el tema ufológico , autor de la obra "Documento OVNI: una historia de evolución" , de Ediciones Oblícuas, además del mayor investigador sobre el caso de abducción de Próspera Muñoz. Por supuesto, sólo llegar a casa empece a devorar el libro. El primer tema que aborda el amigo Plana son las Casas Encantadas y ya la cosa me acojonó bastante, aunque el disfrute gana al acojone. En esta primera entrega, ya que "Cine y Expedientes X" tendrá como mínimo dos entregas más en las que se abordaran más temas, Miguel Ángel Plana nos instruye en películas y casos de las siguientes temáticas; primero Casas Encantadas, como he comentado anteriormente, para seguir con : Abducciones; Desapariciones Misteriosas; Zombies; Oui-ja; Intraterrenos; Universos paralelos; Conspiración Lunar y Círculos de la cosecha. Alucinante! Promete continuar en el siguiente tomo con vampiros, hombres-lobo, monstruos extinguidos, posesiones diabólicas, reencarnaciones y muchos misterios más que el cine ha llevado a las pantallas basándose en hechos reales ( o no) Fue un día magnífico en el que conocí al profesor , actor y fotógrafo José Manuel y al que tuve la oportunidad de coincidir con la magnífica actriz Sonia Martell y saludarla. Tanto si os gustan como si no os gustan estos temas que se tratan en "Cine y Expedientes X" creo que vale mucho la pena adquirir esta obra y disfrutar de la lección de historia cinematográfica y oculta de muchas cosas que suceden y no salen precisamente en los telediarios ni en los periódicos. Por otro lado si sois aficionados a estos temas (tanto los reales como las películas) lo vais a pasar teta y no debe faltar en absoluto en vuestras estanterías. A continuación una selección de fotografías tomadas por José Manuel, mi esposa Isabel, Oscar Vela y Miguel Ángel Plana.












No hay comentarios: