martes, 2 de mayo de 2017

"KRONO AVENGERS" 1 YA A LA VENTA !

Este año se cumplen 40 años que soy fan (seguidor y coleccionista) de los Vengadores de Marvel Comics. Mi primer contacto fue con los cómics editados por Vértice (la edición "taco") pero me enganche en plan coleccionarlos a partir de la edición de Forum. Por desgracia fui uno de los millares de niños que tuvieron "problemas" en casa , así que a parte del deporte y el arte , los cómics de los Vengadores fueron mi refugio donde hacer volar mi imaginación y darle frente a los villanos más retorcidos que nadie pueda imaginar. Y claro, salvar al mundo de el caos total. Para otros quizás fue el fútbol o coleccionar cromos, pero desde luego para mi fueron las aventuras de este grupo de superhéroes los que me sirvieron para aguantar la "asquerosa y amarga realidad que me regalaban en mi infancia." De adolescente seguí coleccionando los Vengadores y todas sus colecciones paralelas. Y a lo largo de la vida estos cómics han ido conmigo a todos lados y los que he perdido , más tarde los he recuperado. Actualmente puedo presumir de que tengo todo lo que se ha editado de los Vengadores en España. Y alguna cosilla completamente inaudita. Pero , siempre inquieto y creativo, no podía quedarme sólo con la dulce labor del coleccionista , sino que debía implicarme de alguna manera en su historia. Así fue como me hice colaborador directo del fanzine "Vengadores Index" de Rafa Fernández, de Bilbao. Esos días de máquina de escribir Olivetti , fotocopias , recortes y enviar los artículos en un sobre por Correos , tuvieron su particular magia. Rafa sacó 10 números de 1995 a 2001 y en todos participé como colaborador principal. Por esos días también realicé alguna colaboración en el fanzine de Igor Ramírez (Guipuzcoa) CFME (Club Fan Marvel Español) , escribiendo algunos artículos sobre los Vengadores. En 1999 empecé mi carrera como autor/editor así que no tardé mucho en dedicarle una obra a mis personajes favoritos; fue con el fanzine on-line "Universo A" con el que me estrené, en este aspecto. Fueron 6 números editados de septiembre 2008 a mayo 2011. Para mayo del 2012 edité "Vengadores, Reuníos! (1941-1966) de 68 páginas , en julio saqué un clip de 4 minutos de duración titulado "A de Avengers" y para octubre del mismo año el "Vengadores, Reuníos! Guía de personajes" de 86 páginas. Para febrero 2013 se editó el libro "Avengers Poder Absoluto" de J.J.Vargas y M.F.Soto que junto al primer tomo "Avengers Poder en la Tierra" editado en mayo 2012 , forman la obra más completa nacional sobre los personajes. Fue editada por Dolmen Editorial y tuve el honor de ser entrevistado por los creadores para aparecer en la obra donde se referencia el "Universo A", como uno de los mejores fanzines sobre estos superhéroes. Ahora, repito, cumplo 40 años como fan y he visto el momento adecuado para iniciar mi "obra definitiva" al respecto. Se trata del fanzine "Krono Avengers", la guía de aventuras definitiva en donde , número a número, voy a repasar todas, absolutamente todas, las aventuras de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Para ello ,a parte del obvio repaso a la serie "The Avengers" , también reseño sus apariciones especiales en otras series, cameos, team-ups entre vengadores , además de novelas gráficas, limited series etc etc Añado también exquisitos apéndices que harán las delicias de los fans más exigentes: control de villanos , de miembros de los Vengadores y asociados, de las ediciones en España , de vehículos, armas y mucho más. Eso si, he procurado que cada número sea especial, tan especial como que todo su contenido pertenezca a la época repasada, así que todos los apéndices de este primer número están sujetos a las características e información que había en esa época, y así , número a número, todo irá evolucionando (fichas de personajes, ediciones etc )  En esta primera entrega de "Krono Avengers" de 56 páginas me he centrado en los primeros 16 números de "The Avengers" , osea los narrados de septiembre de 1963 a mayo de 1965 , donde se engloban las aventuras del equipo clásico ,los Miembros Fundadores: Thor, Iron Man , Hombre Hormiga-Hombre Gigante, Avispa , Rick Jones y poco más tarde el Capitán América. Espero que os guste esta iniciativa, como he comentado, es una obra realizada con mucho cariño por un fan cuarentón.  






No hay comentarios: